Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"En meses van a decir que bajaron la pobreza"

13/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

"En meses van a decir que bajaron la pobreza" "En meses van a decir que bajaron la pobreza"

En un acto en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la ex presidenta Cristina Kirchner estuvo junto al ex gobernador bonaerense y ex candidato del FPV a nivel nacional, Daniel Scioli.

El acto fue para entregarle a Cristina Kirchner dos títulos Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

Allí, brindó un discurso con críticas a las políticas del gobierno nacional. En particular, cuestionó las estadísticas publicadas por el nuevo Indec, que mostraron que en la Argentina hay un 32 por ciento de pobreza.

"Lo que nadie quiere explicar es que en realidad la medición de la canasta debe ser en la medida del consumo de un país y debe ser homogénea para ser comparable. Pero además de lo deductivo y el análisis, vamos a lo empírico. Ustedes deben conocer la realidad de otros países. Hay argentinos viajados por el mundo. ¿Pueden decir que nuestro país, la Argentina, es el país más pobre de América latina después de México?", dijo la exmandataria.

Crítica

"¿Qué se busca con esto? Con Daniel decíamos que lo que buscan es en unos meses tener otra medición y decir que bajaron la pobreza. Pero creo que no, hay otro objetivo. Después que salió esto, se vio titulares de diarios que pese a la cantidad de planes sociales, creció la pobreza. Y todos los discursos y los análisis eran así, un tiro al corazón de las políticas compensatorias como la AUH", dijo.

Estuvieron en el acto el ex ministro de Economía, Axel Kicillof; el ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; la legisladora bonaerense, Mayra Mendoza. También el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados nacional, Héctor Recalde.

Luego, solicitó la nulidad de "los dictámenes de los fiscales" y de su citación a indagatoria en el marco de la causa en la que se la investiga por el presunto direccionamiento de la obra pública durante su gestión en favor del empresario detenido Lázaro Báezl

Lo que debes saber
Lo más leído hoy