Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La tormenta y caída de granizo provocaron serios daños en todo el territorio provincial

14/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La tormenta y caída de granizo provocaron serios daños en todo el territorio provincial La tormenta y caída de granizo provocaron serios daños en todo el territorio provincial

Después de una mañana agobiante, una intensa tormenta con caída de granizo sorprendió ayer al mediodía a los santiagueños. Cientos de familias de algunos barrios capitalinos y del interior de la provincia sufrieron serios daños en sus viviendas, como voladuras de techo y filtraciones. Además, hubo caída de árboles y postes, que ocasionaron cortes en el servicio eléctrico. Pero la normalización del servicio se produjo en horas de la siesta.

Durante la mañana del jueves, la lluvia y la caída de granizo se registraron en ciudades del interior como Frías y Loreto, donde también hubo calles anegadas. Minutos después de las 12, fuertes vientos y una intensa tormenta se registraron en la ciudad capital y transeúntes que realizaban sus trámites en el centro rápidamente buscaron refugio en galerías y comercios. Incluso algunos locales comerciales estuvieron inundados por pocos minutos. En tanto los conductores se resguardaron en playas de estacionamientos y debajo de los árboles para evitar que el granizo impactara en los vehículos.

Según pudo saber EL LIBERAL cientos de familias de los barrios Industria y Santa Rosa de Lima, 8 de Abril y La Católica resultaron damnificadas con filtraciones en sus viviendas, rasgaduras en los techos de chapa y en algunos casos voladuras del nailon con las que cubrían las casas. Lo mismo sucedió en sectores de La Banda, donde también hubo que lamentar familias afectadas por el temporal.

Desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital informaron que anoche realizaban un relevamiento en los barrios para brindar rápidamente asistencia a los damnificados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy