Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por el Día de la Madre, habrá un amplio operativo de tránsito

14/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Por el Día de la Madre, habrá un amplio operativo de tránsito Por el Día de la Madre, habrá un amplio operativo de tránsito

Con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día de la Madre, el director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital, Enrique Urquiza; el subdirector del cementerio La Piedad, Alejandro Sayago, y el subdirector del Centro Operativo N°6, Daniel Ledesma, informaron sobre los importantes operativos de tránsito y limpieza que se desarrollarán en inmediaciones del cementerio La Piedad.

Sayago detalló que "las puertas del cementerio se abrirán a las 6 horas y se cerrarán a las 20, mientras que la misa en honor a las madres fallecidas se celebrará a las 11 y será presidida por el padre Gordillo".

Por su parte, Urquiza manifestó que "se indicará a las empresas de colectivos que brindan el servicio de transporte de pasajeros que habiliten un recorrido especial de todas las líneas, para que la gente pueda llegar al cementerio directamente desde los barrios y así evitar el paso por el centro de la ciudad’.

Además, dijo que "se habilitará un lugar especial para el ascenso y descenso de pasajeros, tanto de particulares como de taxis y radiotaxis, en el que habrá inspectores que garantizarán su seguridad y bienestar".

Finalmente, el funcionario municipal señaló que "en estos operativos sólo trabajará el personal masculino de la dependencia, de manera tal que las madres puedan quedarse en su casa a disfrutar de su día en familia".

Teniendo en cuenta que se trata de una fecha en la que el cementerio recibe una gran cantidad de visitas, se realizará un operativo coordinado entre varias aéreas comunales, como las direcciones de Salud, de Tránsito y de Calidad de Vida, así como también del Centro Operativo N° 6.

En este sentido, Ledesma afirmó que "se intensificarán los trabajos de barrido, limpieza y desmalezamiento en la zona para que quienes concurran puedan encontrarse con un paisaje ordenado y agradable".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy