Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dirigentes de todo el arco político apuestan a recuperar el diálogo

15/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Dirigentes de todo el arco político apuestan a recuperar el diálogo Dirigentes de todo el arco político apuestan a recuperar el diálogo

Dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición coincidieron en resaltar "la recuperación del diálogo" desde la asunción del presidente Mauricio Macri, pero pidieron "acuerdos programáticos a largo plazo" para debatir y solucionar los principales problemas estructurales del país. En el inicio del debate que moderó el periodista Marcelo Longobardi, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, consideró que "la política está en transición porque el 10 de diciembre agotamos a los últimos dirigentes pre democráticos y comenzó una generación nueva. La dirigencia que viene está acá y tiene que dar previsibilidad con una política de diálogo y consenso", agregó Monzó quien consideró que "a Macri le importa la política porque sin la política no hay seguridad ni economía".

A la hora de analizar el comportamiento del Presidente sobre los acuerdos políticos con otras fuerzas, el dirigente del PRO señaló que "Macri no es refractario a los acuerdos sino que hoy prioriza la gestión en temas coyunturales, pero si no fuéramos abiertos a los consensos no hubiéramos aprobado ninguna ley porque en el Congreso somos minoría".

"Hay que juntarnos a trabajar para transformar la realidad", concluyó Monzó mientras que Sergio Massa destacó que "el 25 de octubre (2015) la sociedad no le dio un cheque en blanco a nadie e hizo parir una etapa de diálogo y búsqueda de consensos que desde el oficialismo se ha impulsado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy