Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tres físicos de Bariloche crearon un novedoso dispositivo para medir la viscosidad de la sangre

15/10/2016 22:24 Economía
Escuchar:

Tres físicos de Bariloche crearon un novedoso dispositivo para medir la viscosidad de la sangre Tres físicos de Bariloche crearon un novedoso dispositivo para medir la viscosidad de la sangre

El microviscosímetro de sangre es un equipo diseñado para medir la viscosidad de la sangre que, a diferencia de los demás, requiere tan sólo de una gota de muestra, pudiendo ser utilizado con recién nacidos. Creado por los Doctores en Física Nadim Morhell, Darío Antonio y Hernán Pastoriza, fundadores de la empresa MZP Tecnología radicada en Bariloche, el dispositivo contribuye, en el caso de los bebés, a identificar de forma temprana cualquier problema de irrigación en los órganos, y en adultos, a detectar el riesgo de presión alta o complicaciones cardiovasculares. “Es importante determinar cómo circula la sangre porque puede aportar información para predecir el riesgo de los pacientes o monitorear la reacción ante ciertos tratamientos”, dice Darío Antonio. En la actualidad, el microviscosímetro ya está empezando a ser utilizado por médicos de Bariloche.

El dispositivo tiene dos partes: por un lado, un microchip tallado en vidrio que permite manipular una gota de sangre, y por el otro, un equipo sensor que analiza el movimiento del líquido dentro del canal y extrae los valores de viscosidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy