Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Presentaron programa de apoyo a emprendedores santiagueños

16/10/2016 01:00 Política
Escuchar:

Presentaron programa de apoyo a emprendedores santiagueños Presentaron programa de apoyo a emprendedores santiagueños

Con la intención de convocar a personas y empresas con ideas innovadoras y estimular el desarrollo de nuevos emprendimientos y negocios en la provincia, se realizó en el Salón Auditórium "1° de Mayo" de la CGT Regional Santiago del Estero, el acto de presentación del proyecto "Santiago Emprende, incubadora de empresas", ante un importante marco que estuvo conformado por autoridades oficiales, representantes sindicales y emprendedores de diferentes puntos de la provincia.

Asistieron los secretarios generales y adjunto de la CGT, José Gómez y Gerardo Montenegro; la secretaria de Trabajo de la provincia, Aída Ruiz; el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Dr. Bernardo José Herrera; los legisladores Luis Ger, Nélida Sosa y Georgina Sosa; entre otras autoridades.

Según describió el coordinador de la iniciativa, CPN Carlos Alberto Torres, "la convocatoria es a personas y empresas con ideas innovadoras y ganas de desarrollar nuevos emprendimientos y actividades". La firma responsable del proyecto es Cultivos Energéticos SRL, acreditada con registro nacional N° 071 en la Subsecretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, y está constituida por profesionales interdisciplinarios.

"Todo santiagueño que tenga una idea o un emprendimiento en marcha tenga la alternativa de acercarse, incubarse, es decir capacitación en cuestiones técnicas, impositivas, Marketing y financiamiento, que es lo importante", dijo, al especificar que los beneficios para el crecimiento emprendedor, será para rubros que sean de innovación e impacto social.

Torres agradeció "a la CGT por permitirnos efectuar justamente en el lugar que es el ámbito natural del trabajo este lanzamiento", valoró "la presencia de delegaciones que se llegaron también desde el interior, como gente que vino de Guanaco Sombriana y de Guardia Escolta", y apuntó que "ya se pusieron en marcha 9 proyectos y están en trámite para su aprobación otros 35".

En ese sentido, explicó que se trata de aportes no reembolsables que otorga el Ministerio de Producción de la Nación, con un máximo de $ 400.000 por proyecto, a través de las opciones denominadas Fondo Semilla, Pac Emprendedores y Pac Franquicias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy