Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá un certamen provincial de Cosplay

16/10/2016 01:00 Santiago
Escuchar:

Habrá un certamen provincial de Cosplay Habrá un certamen provincial de Cosplay

También en el marco de la VII Feria Provincial del Libro, se realizará una nueva edición del Campeonato Provincial de Cosplay, en el que se elegirá a quién representará a la provincia, de forma oficial, en destacados certámenes a nivel nacional.

El Cosplay consiste en ataviarse e interpretar a personajes de historias narradas en series de TV, anime, cómics, manga, videojuegos o películas.

La elección se llevará a cabo el sábado 22, en la que se tomará en cuenta la calidad del Cosplay, que incluye peinado, maquillaje y vestuario; la confección del atuendo (no se admitirán trajes de factura industrial); la performance o actuación; la semejanza y coherencia con el personaje original o representado.

En esta oportunidad, visitarán la Feria, Natalia Brizuela, modelo que personifica oficialmente a Miss Capi, la superheroína del cómic homónimo y la Legión 501, el grupo de coleccionistas de trajes oficiales de Star Wars que, con motivo del lanzamiento de las novelas, libros de arte y cómics, se hará presente para dar color al evento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy