Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inmigrantes italianos dejaron inaugurada su sede en El Zanjón

17/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Inmigrantes italianos dejaron inaugurada su sede en El Zanjón Inmigrantes italianos dejaron inaugurada su sede en El Zanjón

La Asociación de Inmigrantes italianos en Villa Zanjón dejó inaugurada ayer su sede social durante un acto que contó con la presencia de funcionarios provinciales, miembros de la entidad e invitados especiales.

Asistieron los ministros de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, y de Educación, Dra. Mariela Nassif, y el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello. La obra fue concretada con aportes del gobierno provincial.

El predio que ocupa la Asociación fue otorgado en 2010 por el entonces gobernador Gerardo Zamora, y la obra inaugurada consta de 1100 metros cuadrados entre sector cubierto y no cubierto, baños, cocina y salas más pequeñas, cerramiento y parquización.

El tradicional corte de cinta estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación Inmigrantes Italianos de Villa Zanjón, Dra. Adriana Bóboli, el comisionado municipal Emilio Mateo, el director del Ersac, Juan Roitman, y el vicecónsul de Italia, Luis Belomo.

La doctora Bóboli dijo que la obra "es un logro muy grande", y recordó cuando en 2010 recibieron la visita del entonces gobernador Gerardo Zamora, y a partir de allí se consiguieron numerosos avances institucionales.

El ministro Carlos Silva Neder transmitió "los saludos y las felicitaciones de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, del vicegobernador y del senador de la Nación, Dr. Gerardo Zamora", quienes según dijo, le "pidieron que les transmita a toda la comunidad la ratificación del fuerte compromiso que tiene el gobierno de la provincia para con estas iniciativas, que hacen que la comunidad se agrande, se fortalezca y que se una, que es lo más importante".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy