Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Quieren que todos los comercios usen tarjeta de débito

17/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Quieren que todos los comercios usen tarjeta de débito Quieren que todos los comercios usen tarjeta de débito

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, afirmó que el gobierno está decidido ‘a bajar la presión tributaria’ y explicó que ‘como no hay margen para aumentar más los impuestos, vamos a ampliar la base impositiva’.

‘Estamos decididos a bajar la presión tributaria. Pero hay que hacerlo en el marco de la solvencia fiscal’, dijo Abad.

Planteó que ‘hay un solo camino y como no hay margen para aumentar más los impuestos, vamos a ampliar la base impositiva’. ‘Hay que formalizar a un amplio sector de la economía. Existe una ley y vamos a obligar, por ejemplo, al uso de la tarjeta de débito en todos los comercios. Vamos a empezar por tramos y por sector de acuerdo a los volúmenes de operaciones. Pero los vamos a obligar. La ley exige que todos acepten’, dijo Abad en una entrevista.

Consultado sobre la marcha del blanqueo impositivo, señaló que la UIF ‘ya resolvió’ algunas trabas que había en cuanto a la declaración jurada de bienes, y destacó que ‘los bancos están abriendo cientos de cuentas y nadie abre una cuenta si no la va a utilizar’. ‘El sinceramiento tiene tres oleadas. La primera es la de octubre, porque se acaba el plazo para blanquear efectivo. La segunda es el 31 de diciembre, porque la alícuota pasa del 10% al 15%, y habrá un efecto puerta 12. Y hay una oleada final, asociada con los inmuebles, que como siempre pagan el 5%, los consultores los asesoran esperar hasta el 31 de marzo’, indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy