Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Javier Mascherano renovó hasta 2019 con el Barcelona

18/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Javier Mascherano renovó hasta 2019 con el Barcelona Javier Mascherano renovó hasta 2019 con el Barcelona

La historia de Javier Mascherano en Barcelona tiene programados varios capítulos más, ya que ayer renovó su contrato hasta junio de 2019. Pero lo más importante es que los dirigentes del club catalán quieren atar al argentino por todo este tiempo, por lo que decidieron mantener la cláusula de rescisión en 100 millones de euros.

En las últimas semanas, había trascendido el interés de un club de China que estaba dispuesto a desembolsar 50 millones de euros por el pase del ex River. Y fue tan grande la insistencia de los empresarios que Mascherano le solicitó a su representante, Walter Tamer, que desatendiera cualquier tipo de oferta.

Ante esta situación, los dirigentes del Barcelona se apresuraron y le extendieron el contrato a Mascherano, quien se presentó en las oficinas del Camp Nou, donde lo recibió el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu.

De este modo, Mascherano, de 32 años, continuará en el Barcelona, club que lo vio llegar el 27 de agosto de 2010 por 24 millones de euros. Desde su arribo al equipo español, el "Jefecito" conquistó 10 títulos nacionales y 6 internacionales.

Mascherano comenzó en Barcelona como volante central, pero con el correr de los partidos cambió de posición y ahora se desempeña como defensor. Hoy, el "Jefecito" es uno de los cinco extranjeros que más partidos jugó en la historia del club, junto a Lionel Messi, Daniel Alves, Phillip Cocu y Ronald Koeman.

Por otra parte, Barcelona anunció que el viernes próximo se rubricará la renovación del vínculo del delantero brasileño Neymar hasta 2021, acto que había sido postergado por la participación del futbolista con el seleccionado de su país que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy