Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueños participaron de la misa de acción de gracias por la canonización de Brochero en Roma

18/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiagueños participaron de la misa de acción de gracias por la canonización de Brochero en Roma Santiagueños participaron de la misa de acción de gracias por la canonización de Brochero en Roma

La Iglesia argentina en Roma, congregada en estos días con motivo de la canonización del Cura Brochero, celebró ayer la misa en acción de gracias por el nuevo santo, que tuvo lugar en el Altar de Bernini, en la basílica de San Pedro, y fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, junto al obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, quien fue uno de los impulsores de la causa por la canonización de Brochero. La homilía estuvo a cargo de monseÑor Carlos José ÑáÑez, arzobispo de Córdoba.

La celebración comenzó a las 11 de Roma (6 hora Argentina) y de la misma participó la comitiva del Gobierno de Córdoba, con Juan Schiaretti y Alejandra Vigo en primera fila. También estuvieron presentes la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, unos 30 obispos y más de 200 sacerdotes argentinos, además de miles de peregrinos argentinos y de todo el mundo.

Los santiagueÑos también se hicieron presentes en esta celebración y se unieron en oración con los devotos argentinos, quienes honraron al nuevo santo de nuestro país.

Desde Roma, el padre Mario Ramón "Monchi" Tenti comentó cómo vivieron los devotos esta celebración. "Estuvimos en la misa concelebrada para dar gracias a Dios por la canonización del Cura Brochero y de los otros santos que el papa Francisco ha canonizado. La misa la presidió el cardenal Mario Poli y estuvieron los obispos del NOA, por ejemplo monseÑor José Melitón Chávez de AÑatuya, Mons. Mario Antonio Cargnello de Salta, Mons. José María Arancedo de Santa Fe; sacerdotes de distintas diócesis del país. Ante una gran concurrencia de público se celebró misa, que ha sido muy animada y sentida", comentó el padre "Monchi".

El sacerdote santiagueÑo destacó también que "la homilía estuvo a cargo del obispo de Córdoba, Mons. ÑáÑez, y rescató la figura del Cura Brochero, sacerdote servidor y amigo de los pobres. Se trata de una invitación y un llamado a todos los fieles a imitar al Cura Brochero, a hacer un camino de santidad, que no es otra cosa que la amistad con Dios".

Es necesario destacar que de la celebración también participó Silvia Correale, abogada especialista en Derecho Canónico que trabaja para el Vaticano y fue ella la postuladora de la causa del Cura Brochero en Roma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy