Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comienzan hoy los actos centrales por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

18/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Comienzan hoy los actos centrales por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama Comienzan hoy los actos centrales por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Mañana se conmemorará el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y la Fundación Mujer de Santiago del Estero, como todos los años, organiza actividades de promoción y concientización sobre la importancia de la detección precoz, tendientes a mejorar la calidad de vida de las santiagueñas. En este contexto es que los actos centrales comenzarán hoy con la apertura de la exposición de los trabajos que fueron realizados por las mujeres de Santiago durante el taller de Pintura "Té y Arte", que se llevó a cabo en el Centro Cultural del Bicentenario a principio de este mes, como parte de las actividades previstas por la fundación.

La muestra será inaugurada esta tarde a las 20.30, en CCB e invitan a participar a toda la comunidad. La misma permanecerá habilitada a todo público hasta el 21 de octubre.

Vale destacar que las obras de las participantes del taller serán expuestas, como parte de las actividades de promoción y concientización que desarrolla la Fundación Mujer y luego cada una de las mujeres que pintaron sus trabajos, podrán llevarlos de recuerdo.

Mañana

Por otra parte, mañana será la actividad central y tendrá lugar en la plaza Libertad. En la oportunidad, la Fundación Mujer, conjuntamente con el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, y el acompañamiento de la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital, se apostarán desde las 8 de la mañana con stands informativos, y además realizarán mamografías a las mujeres que lo requieran, con el objetivo de crear mayor conciencia sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy