Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Otros 50 muertos en Alepo a la espera de una "pausa humanitaria"

18/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Otros 50 muertos en Alepo a la espera de una "pausa humanitaria" Otros 50 muertos en Alepo a la espera de una "pausa humanitaria"

BEIRUT, Líbano. Los bombardeos se volvieron a intensificar en Alepo, donde medio centenar de personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, lo que coincidió con el anuncio de Rusia sobre "una pausa humanitaria" para el 20 de octubre en esta ciudad del norte de Siria.

Pese a que los ataques aumentaron entre el domingo y ayer en el interior de la urbe, el lugar más castigado por los bombardeos fue el pueblo de Al Awiyel, a 20 kilómetros al oeste de Alepo, donde al menos 35 personas fallecieron y 70 resultaron heridas.

El portavoz de la Defensa Civil en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, explicó por teléfono que tan elevado número de víctimas se debe a que un primer proyectil hizo impacto en la localidad y, poco después, un avión de guerra no identificado volvió a bombardearla, cuando los equipos de rescate se habían trasladado ya al lugar.

Mientras en el interior de la urbe de Alepo, los barrios de este, controlados por los rebeldes y cercados por el Ejército, tampoco tuvieron un respiro.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 50 personas perecieron en las últimas 24 horas por los bombardeos y disparos de la artillería gubernamental contra los distritos de Al Marye, Al Qataryi, Al Sukari, Bab al Nasr, Karam al Nazaha, Al Mashad, Al Sheij Fares y Masaken Hanano.

La ONG destacó que entre los fallecidos hay al menos dieciocho menores de edad y ocho mujeres, y que tan sólo en el barrio de Al Qataryi, al menos veintiún personas murieron.

El aumento de los ataques en Alepo coincide con el anuncio hecho por el Estado Mayor del Ejército ruso de "una pausa humanitaria" el próximo jueves, en la que tanto la aviación rusa como la siria cesarán el fuego durante doce horas.

"El 20 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 20 en la zona de Alepo se declarará una pausa humanitaria", declaró el general ruso Serguéi Rudskoi a la prensa en Moscú.

Las fuerzas armadas rusas, aliadas del Gobierno de Damasco, adoptaron esta medida después de que los ministros de Exteriores de la Unión Europea instaran a Rusia a detener los "bombardeos indiscriminados" en Siria y acordaran preparar nuevas sanciones contra personas y entidades cercanas al régimen de Bachar al Asad.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy