Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La EIE dictará un seminario sobre desarrollo y adecuación curricular

18/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La EIE dictará un seminario sobre desarrollo y adecuación curricular La EIE dictará un seminario sobre desarrollo y adecuación curricular

La Escuela para la Innovación Educativa de la Unse invita a los docentes de todos los niveles y modalidades, a profesionales interesados en la temática y a estudiantes de profesorados afines a participar del Seminario "Desarrollo curricular y adecuaciones curriculares en la escuela inclusiva" que se dictará el 21 (a las 18) y 22 ( a las 8) de octubre en la sede central de la EIE. Esta instancia de aprendizaje, que otorga certificado oficial con acreditación en las diferentes Juntas de Calificaciones, estará a cargo de María José Borsani, destacada profesional de la ciudad de Rosario.

La disertante, que vendrá desde Rosario exclusivamente para dictar el seminario "Desarrollo curricular y adecuaciones curriculares en la escuela inclusiva", presentará los lineamientos generales de la inclusión educativa y las aulas inclusivas, intentará sensibilizar sobre el cambio necesario para generar la escuela inclusiva y ofrecerá estrategias y recursos sencillos que permiten diseñar adecuaciones curriculares y diversificación curricular para que las aulas puedan ser inclusivas.

En este sentido, el coordinador de la Diplomatura Superior en Educación Inclusiva. Atención a la Diversidad, Prof. Hilton Góngora se refirió a la significancia del seminario al señalar que "la inclusión educativa es un proceso amplio mediante el cual los alumnos y alumnas, con o sin discapacidad, estudian en las escuelas y aulas comunes compartiendo un currículum común al que acceden a través de las particulares configuraciones de apoyo que se diseñan en función de las barreras que condicionan el aprendizaje y la participación. Se consideran las necesidades educativas de cada alumno/a y se ofertan sistemas de apoyo y adecuaciones curriculares según se requieran en cada caso.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 16 a 19.30 en el área de posgrado de la EIE.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy