Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno se reúne con CGT y empresarios

19/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno se reúne con CGT y empresarios El Gobierno se reúne con CGT y empresarios

El Gobierno, la CGT y los empresarios nucleados en el Grupo de los Seis tendrán hoy una reunión marcada por la tensión del reclamo sindical por un bono de fin de año para todos los trabajadores con ‘un piso de 2.000 pesos’, una oferta oficial acotada a quienes perciben la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo y la reticiencia patronal a generalizar el adicional solicitado.

El primer encuentro del ‘Diálogo de la Producción y el Trabajo’ está convocado para las 10 en Casa de Gobierno y se espera la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Presidencia indicó que posteriormente habrá una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.

Antes de la reunión, Macri pidió a la dirigencia sindical una actitud ‘prudente’ e ‘inteligente’, que permita resolver ‘obstáculos’ y de esa forma ‘ir generando empleo’ en el país, en tanto Triaca advirtió que ‘no se impondrá’ un criterio a las provincias para el eventual pago de un bono a empleados públicos, mientras que en el caso de los privados sostuvo que se deberá ver ‘sector por sector’.

El Presidente tiene agendado para mañana una visita a la provincia de Neuquén, concretamente a Vaca Muerta y a la Fiesta de la Cereza.

Por la CGT concurrirán los triunviros Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, en tanto los representantes del G-6 son Adrián Kaufmann Brea (Unión Industrial Argentina), Juan Chediak (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambías (ADEBA), Jorge Di Fiori (Cámara Argentina de Comercio), Claudio Cesario (ABA) y Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy