Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comerciante cordobés fingió un arrebato para quedarse con $160.000

19/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Comerciante cordobés fingió un arrebato para quedarse con $160.000 Comerciante cordobés fingió un arrebato para quedarse con $160.000

Un comerciante cordobés -afectado a una firma de desodorantes en aerosol- quedó tras las rejas luego de que radicara una denuncia, aduciendo que desconocidos le habría robado un bolso con más de 160.000 pesos, y la policía descubrió que todo fue una mentira.

Pasadas las diez de la mañana de ayer, Ary Moreno -de 34 años, residente en el B° Paso de los Andes, Córdoba- se presentó en la Comisaría Primera y denunció que minutos antes, desconocidos lo sorprendieron cuando se dirigía a una entidad bancaria, en inmediaciones de calle Belgrano casi Sarmiento, y le quitaron la plata que llevaba.

Según el relato de la supuesta víctima, quien manifestó ser empleado de una empresa de perfume, había estacionado su camioneta Fiat Fiorino en un estacionamiento de calle Belgrano a metros de Pedro León Gallo, se dirigió rumbo al banco y fue sorprendido por los malvivientes.

Moreno indicó que dos sujetos en una motocicleta se apoderaron de un bolso con la suma aproximada a los $25.000 más cheques, que alcanzaban un total de 160 mil pesos aproximadamente. Una vez que obtuvieron la plata se dieron a la fuga, y él quedó tendido en el suelo.

Contradicciones

La versión del comerciante llamó la atención de los uniformados, ya que éste aseguró que buscó a la policía en ese sector y no encontró quién lo ayudara, cuando personal de la Patrulla tiene un puesto de control en ese sector donde ocurrió el supuesto arrebato.

Rápidamente los efectivos comenzaron a realizarle más preguntas a Moreno, quien comenzó a dar versiones diferentes y tener contradicciones, por lo que los uniformados pidieron colaboración a sus pares de la División Delitos Comunes, quienes arribaron a la dependencia policial de inmediato.

Ante la confusa versión del cordobés, los uniformados rápidamente recurrieron a las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección y allí determinaron que dicho arrebato no existió.

Los investigadores informaron de lo sucedido a la jueza de turno, Dra. Rosa Falco, quien ordenó que se profundice la investigación. Los sabuesos le realizaron preguntas al cordobés, quien mostrándose visiblemente muy nervioso comenzó a variar en sus dichos y en la versión de cómo habían sucedido los hechos.

A raíz de la insistencia de los uniformados, Moreno se quebró y contó que había perdido los cheques y que por ello había fingido el arrebato. Según su versión, llegó a Santiago durante la tarde del martes y se hospedó en un hotel de calle Sarmiento.

En horas de la noche se encontró con una mujer, con la cual aparentemente habría pasado la noche, y ésta le habría robado los cheques.

Allí los efectivos procedieron a requisarle la camioneta en la que se conducía y allí establecieron que debajo del asiento del conductor había la suma de 33.000 pesos en efectivo.

Una vez descubierta la maniobra del comerciante, quien según representantes de la firma ya había realizado una denuncia similar hace 20 días en La Pampa, la jueza de turno ordenó que quede detenido, acusado de falsa denuncia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy