Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Las oportunidades de empleo vendrán de las pymes"

19/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

"Las oportunidades de empleo vendrán de las pymes" "Las oportunidades de empleo vendrán de las pymes"

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, afirmó que las oportunidades de trabajo no van a provenir del empleo en el Estado ni las compañías grandes, sino de las pequeñas y medianas empresas, y sostuvo que se precisan entre 200.000 y 300.000 nuevas pymes.

"Las oportunidades de trabajo no va a venir de la mano de empleo en el Estado ni las empresas grandes sino de las pymes, que generan 70% del empleo, pero no alcanza; se necesitan muchas más: entre 200.000 y 300.000", estimó Mayer, quien señaló que en Argentina "hay un problema estructural de empleo: de los 20 millones de personas que pueden trabajar, sólo trabajan en blanco la mitad".

En relación a la nueva legislación para pymes sancionada el lunes, Mayer reseñó que incluye un premio por la reinversión que realicen las firmas y a través de un descuento de 10% de lo invertido en el impuesto a las Ganancias y, en caso de que quede un saldo de IVA, se reintegrará.

"éste es un año de transición muy duro, en el que las pymes que tenían relación con la construcción y Brasil se vieron afectadas", apuntó el funcionario y destacó que se observó "casos de suspensiones, pero era algo que podía pasar por los factores internos y externos".

En ese sentido, añadió que "por eso se hace este esfuerzo para apostar por las pymes, dándoles oxígeno para que pasen el momento y puedan empezar a crecer a fin de año".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy