Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El femicida "Negro" Coria no habló sobre el asesinato de Marilyn y la querella pedirá pericias psiquiátricas

19/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

El femicida "Negro" Coria no habló sobre el asesinato de Marilyn y la querella pedirá pericias psiquiátricas El femicida "Negro" Coria no habló sobre el asesinato de Marilyn y la querella pedirá pericias psiquiátricas

Cuatro días después del asesinato, el albañil femicida fue indagado, pero prefirió no declarar, en La Banda.

Se trata de Nahuel Coria, alias "Negro", quien asesinó a su ex pareja el viernes a la noche en su casa del B° 9 de Julio.

En minutos, "Negro" mató de 7 puñaladas a Marilyn Méndez; también pereció el bebé que llevaba en su vientre y dejó malherido al novio de ésta, Mario Torres.

Ahora, la Justicia facultó a los cadetes de la escuela de Policía, para rastrillar el monte en el paraje La Falda, en busca del cuchillo homicida.

Si el clima lo permite, el procedimiento se concretaría hoy.

La tragedia de Marilyn, venía "madurando" desde hacía tres años, a través de amenazas permanentes del "Negro".

Esta presión se acentuó en los últimos 8 meses, cuando la joven se puso de novia con Torres, vecino del "Negro".

Planteos de Leiva

El flamante querellante, Javier Leiva, reveló que urgente "solicitaré pericias psiquiátricas para el detenido".

Según el letrado, "sabemos que la víctima soportó años de amenazas, plasmadas en celulares y por redes sociales".

A criterio del querellante, "él (por el "Negro") está en su derecho de no declarar, pero ello no lo beneficiará en nada".

Ahondó: "En más de una ocasión le habría advertido que sería de él, o de nadie más; una prueba fiel de que Marilyn representaba una posesión, despojada del derecho más preciado y elemental: su libertad".

Más adelante, Leiva dejó en claro: "Confiamos en que la Fiscalía dará dinamismo a un proceso que se asoma claro, ya que la autoría material del femicidio está acreditada".

Abogó para que pronto "sea secuestrada el arma homicida; y también para se profundice, ya sea confirmando o descartando, un fuerte rumor".

éste alienta la teoría "de que el homicida quizá tuvo ayuda extra en personajes del barrio; pero seamos prudentes y dejemos que la Justicia trabaje con total libertad-", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy