Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Fundación Cyac invita a la conferencia sobre obesidad infantil

19/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Fundación Cyac invita a la conferencia sobre obesidad infantil La Fundación Cyac invita a la conferencia sobre obesidad infantil

La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, que preside el CPN Atilio Chara, invita a participar de la conferencia abierta para todo público: "Obesidad infantil". La charla se realizará hoy en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario a partir de las 20.30, y estará a cargo del Dr. Adrián Alvarado.

Desde la fundación, la Lic. Laura Risso Patrón, el Dr. Carlos Jugo y el Lic. Christian Rueda recordaron que esta conferencia posee entrada libre y gratuita.

"Una vez más el Cyac continuando con las conferencias invita a participar a la población de esta charla del Dr. Alvarado, quien es médico pediatra, especializado en obesidad infantil. Este tema es uno de los problemas endémicos, pero con una adecuada política de salud puede mejorar a futuro y mejorar las expectativas que presenta el niño obeso", dijo el Dr. Jugo.

Por su parte, la Lic. Risso Patrón rescató que "la obesidad infantil es uno de los problemas de la salud pública más graves actualmente. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante, es un problema mundial que afecta a países progresivamente".

La OMS la define como el aumento o acumulación de grasa en forma excesiva y anormal que supone un riesgo para la salud. Por eso es importante entender que la obesidad es una enfermedad y que los niños que la padecen tienden a ser obesos en la edad adulta, lo que aumenta la probabilidad que desarrollen patologías no transmisibles como la diabetes o las cardiovasculares.

Es por eso que esta charla apunta a prevenir esta enfermedad y fomentar hábitos saludables en los niños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy