Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La precaria tumba del cura Viroche: un rincón en el suelo, sin lápida

19/10/2016 11:05 País
Escuchar:

La precaria tumba del cura Viroche: un rincón en el suelo, sin lápida La precaria tumba del cura Viroche: un rincón en el suelo, sin lápida

La muerte del sacerdote Juan Viroche causó conmoción en todo el país, sobre todo porque antes de aparecer sin vida, había denunciado que recibía amenazas, tras haber denunciado a los narcotraficantes.

Dos semanas después, el cura fue sepultado "en el olvido", tal como lo denunciaron en las redes sociales: en un rincón, en el suelo y sin lápida.

Desde el cementerio, comentaron que tenían prácticamente todo preparado para que se deje su cajón dentro del mausoleo familiar, que siempre era visitado por Viroche, e incluso se encargaba de mantener. Pero, la familia les informó a las autoridades que habían decidido enterrarlo junto a sus padres.


Te recomendamos: Curas villeros aseguran que a Viroche "lo mató la mafia"


"Están enterrados el padre, la madre y el cura, uno arriba del otro en el mismo lugar", indicaron fuentes tucumanas a TN. Ese lugar, además de ser precario, no tiene lápidas y está ubicado a metros de los desagües que drenan el sector donde está enterrado el cura.

Ante el reclamo y enojo de vecinos y amigos del cura muerto, quienes loo trataron como "héroe", la familia habría decidido trasladar el cuerpo de Viroche, pero sin revelar el lugar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy