Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La APDH y la APP anunciaron una serie de actividades ante la aplicación del nuevo Código Procesal Penal

20/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

La APDH y la APP anunciaron una serie de actividades ante la aplicación del nuevo Código Procesal Penal La APDH y la APP anunciaron una serie de actividades ante la aplicación del nuevo Código Procesal Penal

En el edificio anexo de Jefatura de Gabinete de Ministros se desarrolló una conferencia de prensa encabezada por el Dr. Antenor Ferreyra, de la APDH; los abogados Roberto Carabajal y Silvina Trejo de la Asociación Pensamiento Penal (APP) y por el titular de la cátedra de Criminología en la Facultad de Derechos de la UBA, Dr. Norberto Tavosnanska quien participará de la mesa panel "Los santiagueños frente al nuevo procedimiento penal". Allí, se hizo el anuncio de importantes actividades organizadas por la APDH para el mes de octubre. Antenor Ferreyra brindó detalles de las acciones planificadas y remarcó que hoy a partir de las 17, en el SUM del Poder Judicial, el Dr. Adrián Martín presentará el capítulo provincial de la Asociación del Pensamiento Penal. Seguidamente se concretará la presentación del libro "La seguridad como espectáculo", coordinado por el Dr. Norberto Ricardo Tavosnanska. La actividad incluye un intercambio sobre Políticas de Seguridad Democráticas y la asistencia a la jornada es libre y gratuita, otorgándose certificados a los participantes.

La jornada concluirá con una mesa-panel sobre "Los santiagueños frente al nuevo procedimiento penal" a cargo de los doctores Adrián Martín, Norberto Ricardo Tavosnanska, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives. Mañana viernes 21, a partir de las 18, se realizará la IV Jornada Científica "Salud mental y derechos humanos", en el Colegio de Psicólogos, con la participación de la Lic. ángela Cardella, responsable de la Secretaría de Salud de la APDH; la Lic. María del Carmen Gómez de Drauz y Mariela Santillán de Maguna del Instituto Espacio por la Memoria de Santiago del Estero.

Organizadores

Esta actividad está organizada por el Consejo Provincial de Políticas de Derechos Humanos y la APP, con el auspicio de la Escuela de Capacitación Judicial.

"Los eventos señalados estarán destinados al público en general, en la inteligencia que la sociedad civil debe comprender en qué consisten los cambios estructurales que conlleva el Proceso Penal Acusatorio, a través del cual se procura un modelo de Justicia transparente, ágil, que garantice el debido proceso y el respeto a los derechos humanos", indicaron los organizadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy