Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En el interior se adhirieron al paro nacional de mujeres y dijeron basta a la violencia de género

20/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

En el interior se adhirieron al paro nacional de mujeres y dijeron basta a la violencia de género En el interior se adhirieron al paro nacional de mujeres y dijeron basta a la violencia de género

En La Banda y el resto de la provincia también se realizaron marchas en contra de la violencia hacia la mujer.

En la ciudad bandeña la gente marchó desde la Municipalidad, luego siguió por las calles España y Alberdi, continuó por Pedro León Gallo y pasó por Tribunales. Al igual que en todo elpaís, las personas asistieron vestidas de negro.

En adhesión al paro nacional de mujeres que se realizó en todo el país, desde las 20 en la plaza San Martín se convocaron las mujeres de Las Termas de Río Hondo. Allí y con indumentaria negra realizaron una caminata alrededor de la plaza.

Durante la marcha, las mujeres dieron sus testimonios de cada caso. Todas unificaron el pedido de justicia y que funcionen los resortes para mejorar el sistema que puedan evitar los femicidios en todo el país. Luego de marchar a la vuelta de la plaza también recorrieron las principales calles del microcentro termense.

Añatuya

En la ciudad de Añatuya, departamento Taboada, las empleadas de distintas reparticiones del municipio local, mostraron su adhesión a la convocatoria nacional "viva nos queremos", asistiendo al trabajo con vestimenta negra.

Por la tarde, hubo un abrazo en el predio de la ex estación de trenes, en una propuesta motorizada por la Red Solidaria Evita, Fondo Educativo y Oficina de la Munaf.

"Para que se haga visible el dolor que tenemos las mujeres por la violencia que solemos vivir día a día. En el país, cada 36 horas una mujer es víctima de violencia de género. Abramos los ojos. Es hora de respirar", indicaron en un comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy