Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prevén un cierre de mes con una baja en ventas de 0km

21/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Prevén un cierre de mes con una baja en ventas de 0km Prevén un cierre de mes con una baja en ventas de 0km

Las ventas de automóviles 0 kilómetro caerán aproximadamente un 14 por ciento este mes en comparación con las registradas el mes pasado.

Así lo estimó el presidente de la Asociación de Concesionarios (Acara), Dante Alvarez, quien sostuvo que ‘este mes se venderán alrededor de 60 mil’ unidades, contra ‘69.700 que se vendieron en setiembre’, lo que arroja una merma del 13,9%.

Alvarez sostuvo que ‘este mes, las ventas vienen flojas’, pero estimó que en los días que restan se va a redondear ‘una buena cifra’ de venta de 0km. Tras indicar que el vehículo más vendido en los últimos meses es la Hilux, de Toyota, Alvarez consideró como un factor estacional la caída de las ventas en octubre respecto de setiembre.

En ese sentido, dijo que ‘siempre es así, porque, históricamente, las ventas bajan en octubre, noviembre y diciembre, porque la gente espera para patentar al año siguiente, con un modelo nuevo’.

‘El mes que más se vende es enero’, destacó, aunque hizo la salvedad que el primer mes de este año ‘fue el peor de todos’, pero que ‘normalmente en enero se vende como si fuera un mes y medio’.

Admitió que ‘el costo de transferencia y patentamiento’ de los vehículos ‘son muy altos’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy