Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El colegio secundario Teresa de Barbieri llega a la Feria del Libro

22/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

El colegio secundario Teresa de Barbieri llega a la Feria del Libro El colegio secundario Teresa de Barbieri llega a la Feria del Libro

FRíAS, Choya (C). Por segundo año consecutivo los alumnos de la cátedra de Producción Verbal de 4° año A y B, del Instituto Superior Teresa de Barbieri, de Frías, tienen la posibilidad de compartir con todo el público su primer libro elaborado por ellos mismos. Este año hay 31 obras que son expuestas en el stand de Selva Yolanda Ramos.

Según relató la profesora a cargo de la cátedra, Inés Ibarra, "el proyecto se llama Mi Primer Libro y lo que hacemos es darles a los alumnos las herramientas para que ellos mismos en el marco de una producción libre puedan contar historias creadas por ellos en los formatos de cuentos, novelas, hechos reales que hayan marcado su vida o la de su familia’. Agregó: "Los resultados obtenidos son realmente fantásticos porque es un encuentro del joven con su yo interior, es decir se genera un clima de absoluta intimidad en el que, a través de las palabras, se experimenta un estado total de libertad para expresar lo que muchas veces se piensa, realmente los chicos descubren un encuentro con ellos mismos".

La obra comienza a producirse en el mes de abril, se desarrolla a lo largo del año y en esta etapa final es presentado en la Feria de Arte y Comunicaciones. Este año hay historias de padres inmigrantes, "Ni una menos" y también cuestiones de vida abordada con gran profundidad como por ejemplo la de un enfermo de cáncer, el dolor por la pérdida de un hermano, el desafío de un padre soltero que está a cargo de su hijo, también historias de amor y hasta uno personificado en el nadador mundialmente conocido como Michael Fred Phelps.

"Este año nuevamente el Centro Cultural y Sala Pocha Ramos nos ha permitido utilizar su portal literario para poder comunicarnos con toda la provincia a través de la 7ª Feria del Libro y eso, más allá de sentir un enorme agradecimiento, nos genera un gran orgullo formar parte de este pedacito de espacio friense merced a una institución que tiene un enorme reconocimiento tanto en la nuestra como en otras provincias, por lo tanto esperamos a todos en este stand", concluyó la docente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy