Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se celebran los cultos en honor a Santa Rita de Casia

22/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy se celebran los cultos en honor a Santa Rita de Casia Hoy se celebran los cultos en honor a Santa Rita de Casia

Como todos los 22, hoy se honrará a Santa Rita de Casia en el santuario del barrio Jorge Newbery. Con el lema "A imitación de Santa Rita, con la Cruz, misioneros de la misericordia", el párroco Walter De la Iglesia invita a los devotos a participar de las celebraciones.

"Que Dios los llene de alegría y de paz en la fe y que el espíritu santo esté constantemente con ustedes. Los invito, este sábado, a celebrar los cultos mensuales en honor a Santa Rita, nuestra patrona y fiel intercesora.

Con la gracia de la beatificación de Mama Antula, celebramos la canonización del cura Brochero, bendiciones para el pueblo argentino: demos gracias a Dios.

El Año Santo de la Misericordia llega a su culminación, el próximo domingo 20 de noviembre festividad de Cristo Rey, el Buen Dios derramó abundantes gracias y bendiciones en tantos hermanos devotos de nuestra santita, demos gracias por la fidelidad y el amor de Dios y la intersección de Santa Rita", dijo el sacerdote.

Fiesta mensual

Los actos comenzarán a las 6 con la apertura del santuario y el rezo de la Coronilla de Santa Rita. A las 7 se celebrará misa por los peregrinos y seguidamente se compartirá un desayuno fraterno entre los presentes. A las 10 habrá misa por las instituciones y oración por la Patria.

La actividad matutina finalizará a las 12, con el saludo a la Virgen Santísima, en el templete.

Por la tarde, se retomará a las 16.30, con el rezo de la coronilla, en el templete. A las 18 se celebrará misa por los enfermos, y luego habrá unción y bendición. La misa central será a las 20.30 y estará presidida por el padre Walter De la Iglesia.

Marcha por la vida

El padre Walter De la Iglesia también informó que el cierre del Jubileo de la Misericordia será con la 2ª Marcha por la Vida, que se realizará el viernes 18 de noviembre y luego habrá una misa a las 20. El lema de este encuentro será "Ustedes son la luz del mundo".

Como en todos los actos que se realiza en el santuario, el padre extendió la invitación a toda la comunidad santiagueña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy