Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar

23/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizaron una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar Realizaron una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar

Organizada por el personal del Servicio de Anestesia del Hospital Regional "Ramón Carrillo", se realizó una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar en plaza Libertad.

Con un completo stand informativo y profesionales de la salud apostados en el lugar, los santiagueños aprendieron algunas prácticas para saber cómo actuar ante un caso en que un paciente requiera de una reanimación cardiopulmonar para salvar su vida.

Gran cantidad de santiagueños se acercaron hacia la plaza Libertad para conocer a fondo el procedimiento de resucitación.

"Se trata de las Primeras Jornadas de Reanimación para la comunidad, la cual está coordinada por todas las asociaciones de anestesistas de la provincia en forma simultánea, en conmemoración del Día del Anestesiólogo, que fue el 16 de octubre. Es una actividad que se realiza en todo el país con la misma modalidad y a la misma hora. Son acciones de enseñanza de las maniobras básicas de RCP. Son maniobras que cualquiera las puede aprender para ayudar a quienes sufren algún evento en cualquier lugar", explicó Facundo Valderrama, desde la organización de las jornadas.

Y agregó: "Con una maniobra se puede salvar una vida. Está demostrado que de instalarse una reanimación, la persona que sufre el evento tiene dos a tres veces más posibilidades de vivir sin secuelas, que una persona que no fue asistida en el momento".

Vale destacar que durante la jornada se realizaron cientos de prácticas a los transeúntes interesados en aprender las técnicas de reanimación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy