Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Revelan que De Vido gastó 14 millones de dólares en efectos especiales para favorecer a amigos K

24/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Revelan que De Vido gastó 14 millones de dólares en efectos especiales para favorecer a amigos K Revelan que De Vido gastó 14 millones de dólares en efectos especiales para favorecer a amigos K

La causa que inició el abogado Ricardo Monner Sans contra Andrea del Boca, el Ministerio de Planificación y la Universidad de San Martín (Unsam) comenzó a expandirse a otros negocios que concretó la universidad pública con la cartera que manejaba De Vido. Según denunció un testigo de identidad reservada en el juzgado de Sebastián Casanello, se gastaron 14 millones de dólares en equipos Viacom de efectos especiales para que "amigos K de Santa Cruz hicieran clandestinamente negocios privados audiovisuales con fondos públicos".

La operación se concretó el año pasado, cuando una "ortopedia, sin experiencia en el rubro audiovisual", le vendió a Planificación equipos para animación, como los que usa el estudio de cine internacional DreamWorks, en una operación "arreglada de antemano".

"No hay universidad en el mundo que tenga estos equipos. Todo era para que lo usara la productora Sinema, del empresario K santacruceño Mauricio Brunetti, con fines de explotación comercial, que él jamás hubiera podido comprar, porque antes tuvo una pizzería, que la fundió", dijo el testigo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy