Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"No es una injerencia del Poder Legislativo al Poder Judicial"

24/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

"No es una injerencia del Poder Legislativo al Poder Judicial" "No es una injerencia del Poder Legislativo al Poder Judicial"

Sobre el tratamiento del proyecto, el presidente de la comisión de Justicia, Diego Mestre (UCR-Cambiemos), aseguró que "los consensos están para que sea aprobado" en la sesión del miércoles.

Negó también que se trate de "una injerencia del Poder Legislativo al Judicial", como planteaban algunos miembros del sector judicial, que rechazaron de plano al texto.

"No entiendo cuáles son las objeciones a que el Ministerio Público sea controlado. En modo alguno es una injerencia", aseguró Mestre, quien dijo que Brasil, México, Paraguay y Ecuador "tienen plazos acotados" y puso de relieve que "el presidente, el vicepresidente, los legisladores, tienen mandatos limitados, menos el procurador".

Si bien no descartó que se puedan introducir modificaciones al proyecto en el recinto, sostuvo que la iniciativa busca "democratizar el Ministerio Público Fiscal e introduce además del tema del plazo, del control por parte de una Comisión Bicameral y un mecanismo de remoción del Procurador", entre otras cuestiones, para establecer "un contrapeso y que no todo recaiga en una sola persona".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy