Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con notable éxito cerró la séptima edición de la Feria Provincial del Libro

24/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Con notable éxito cerró la séptima edición de la Feria Provincial del Libro Con notable éxito cerró la séptima edición de la Feria Provincial del Libro

Ante un imponente marco de público llegó su a fin la séptima edición de la Feria Provincial del Libro, que fue organizada por la Subscretaría de Cultura, que depende de la Jefatura de Gabinete del Gobierno provincial. El evento contó con las disertaciones de prestigiosos escritores en el Fórum Centro de Convenciones. Desde el jueves y hasta el domingo, miles de personas visitaron el stand de EL LIBERAL, Canal 7, Radio y Diario Panorama y de la Fundación Cultural que contó con maravillosas propuestas para los santiagueños, quienes se llevaron numerosos recuerdos.

Al igual que los tres primeros días, durante todo el domingo niños, jóvenes y adultos recorrieron los stands de las instituciones, organismos provinciales, regionales y nacionales vinculados a la temática; librerías, bibliotecas y editoriales locales y nacionales de merecido prestigio.

En el último día los protagonistas fueron Darío Sztajnszrajber, quien dio la charla "El amor: una deconstrucción", Claudia Piñeiro, que presentó su última novela "Una suerte pequeña" junto a Kenneth Miller.

Además, se desarrolló el taller "Rockpolitik. 50 años de rock nacional y sus vínculos con el poder político argentino", que estuvo a cargo de Juan Ignacio Provéndola.

La charla con Daniel Divinsky, junto con Marcos Vizoso también cautivó al público local, que se hizo más notable en la tarde del domingo.

Preferido

Fueron miles de personas que visitaron el stand de EL LIBERAL en este evento cultural, que contó con la presencia de caricaturistas y del artista plástico Ricardo Touriño.

Familias enteras posaron con el tótem de la portada de EL LIBERAL, la que se llevaron impresa de recuerdo.

Personalidades

La edición 2016 de la Feria Provincial del Libro tuvo como lema "Leer te hace libre", en adhesión al Bicentenario de la Independencia.

En este marco disertaron los historiados Eduardo Lazzari y Luis Alberto Romero, invitados por la Fundación Cultural Santiago del Estero, quienes presentaron la conferencia inaugural: "Los 200 años de la Independencia y Santiago del Estero".

A ellos se sumaron Felipe Pigna, quien presentó su libro "Manuel Belgrano. El hombre del Bicentenario"; el Dr. Martín Kohan con su conferencia "Hoy un juramento" (El nacionalismo y sus límites), entre otros reconocidos pensadores y artistas argentinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy