Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Era una cuota pendiente lo del gol"

25/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Era una cuota pendiente lo del gol" "Era una cuota pendiente lo del gol"

Le había tocado arrancar el torneo como suplente. Para colmo, en esa primera fecha ingresó en el complemento ante Ferro, pero se desgarró a los cinco minutos. Volvió y de a poco se ganó un lugar entre los once, pero no podía convertir. Hasta que el viernes pasado, Osvaldo Miranda se sacó la mufa anotando por duplicado.

"Los goles son importantes, te mentiría si dijera que no. Es importante y cuando el equipo no gana uno se bajonea mucho porque se siente responsable. Pero cuando al equipo le toca ganar, se siente muy contento porque para la moral del delantero es bueno convertir", dijo el jugador de Central Córdoba en diálogo con EL LIBERAL, tras la práctica de ayer en el estadio Alfredo Terrera.

Profundizando en el valor que tiene para un delantero llegar al gol, el "Flaco" dijo: "Es importante en el sentido que te hace por ahí sacarte una presión o una mochila como, en el caso mío, de que no podía convertir. Eso te hace jugar más liberado y puedes resolver situaciones sin la necesidad urgente de convertir, entonces te hace tomar mejores decisiones".

Más allá de eso, para Miranda siempre lo más importante es que el equipo gane. "Pero todo eso siempre va a quedar en un segundo plano, al menos en mi caso. Lo más importante es que el equipo gane. Si el equipo gana, uno no se bajonea tanto, pero si no le toca ganar, uno sí se maquina mucho durante la semana o en el mismo partido", sostuvo.

Si bien le estaba faltando el gol, Miranda era consciente de que venía aportando para el equipo, aunque no se sentía completo. "Así como en el aspecto de gol me sentía en déficit, en un montón de otras cosas me siento con el plus de hacerlas bien. Cada técnico que pasa lo valora porque en un plantel tan rico, con tan buenos jugadores, soy un afortunado de jugar muchas veces o la mayoría de las veces. Entonces era una cuota pendiente lo del gol, pero calculo que lo venía haciendo bastante bien. Hay mucho plantel y mucho valor individual en todos los jugadores y todos los delanteros", remarcó.

Competencia

A diferencia de la temporada pasada, Miranda siente que hay un plantel más amplio y rico. "Hay mucha competencia sana, se armó un plantel muy numeroso, quedan muchos jugadores afuera con jerarquía, con trayectoria, con un nombre en la categoría. Eso hace que uno no se pueda relajar en ningún entrenamiento porque sabe que todos quieren jugar y al que le toca entrar lo está haciendo muy bien", dijo.

Todavía feliz por la victoria ante Chicago, ya piensa en los partidos como visitante ante Argentinos y Santamarina. "Se jugó bien, sobre todo el primer tiempo. Eso reconforta, pero habrá que trabajar duro para no conformarse con esa victoria y tratar de traer la mayor cantidad de puntos en estos dos partidos que tenemos fuera de casa", manifestó.

Y pensando en el "Bicho" agregó: "Vamos a enfrentar a un rival protagonista, con historia, que por obligación tiene que pelear arriba. Tiene buenos jugadores, un buen técnico así que va a ser complicado y tendremos que estar a la altura de las circunstancias".

Por último, opinó del torneo: "Va a ser parejo hasta el final. Están ganando los de abajo y eso nos exige más aún. No hay que relajarse y conseguir un colchón grande de puntos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy