Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cascos Azules trabajan en tareas humanitarias en Haití

25/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Cascos Azules trabajan en tareas humanitarias en Haití Cascos Azules trabajan en tareas humanitarias en Haití

Los cascos azules argentinos que integran la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) continuaban con sus tareas de ayuda médica y sanitaria a las personas damnificadas por el paso del huracán Matthew en ese país.

Los cascos azules se encontraban desplegados en la ciudad de Jeremie, una de las zonas más afectadas por el fenómeno climático que azotó a Haití a principios de octubre y que dejó miles de víctimas, según se informó en un comunicado.

De acuerdo con la información oficial, se detalló que la ayuda está bajo la responsabilidad del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que conduce el mayor Bari del Valle Sosa. En Haití está desplegado el Contingente XXIII integrado por 73 efectivos que se desempeña en el país caribeño.

En estas fuerzas especiales que realizan su aporte humanitario a las víctimas del fenómeno climático, están principalmente profesionales en la especialidad de médicos y enfermeros, para integrar el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea de la República Argentina, que desde 2004 se encuentra trabajando en la ciudad de Puerto Príncipe, capital del país caribeño que fue azotado por el fenómeno climático de principios de octubre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy