Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Este jueves comienza el seminario de capacitación sobre "Mindfulness"

25/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Este jueves comienza el seminario de capacitación sobre "Mindfulness" Este jueves comienza el seminario de capacitación sobre "Mindfulness"

La Secretaría de Extensión de la Unse y Cognitivos del NOA organizan el seminario de capacitación sobre "Mindfulness con niños y adolescentes" que estará a cargo de la especialista Gabriela Carrera.

La mencionada capacitación acreditará 20 horas reloj y está destinada a profesionales de la salud y de la educación de todos los niveles. El curso taller se dictará 28 y 29 de octubre de 16 a 21 y de 9 a 16 respectivamente.

Es importarte destacar que el Mindfulness es una forma de prestar atención de una manera especial: intencionadamente, en el momento presente y sin juzgar. Es la capacidad humana universal y básica, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento. Es un estado, más que un rasgo, que requiere de las siguientes actitudes: aceptación, sin juzgar, mente de principiante, vivir el presente, soltar, bondad amorosa, compasión y autocompasión. Este método se aplica sobre niños y adolescentes para promover en ellos capacidades y aptitudes.

Disertante

La disertante a cargo del taller es una destacada docente en la temática, es directora de la Fundación Equipo de Terapia Cognitiva (Etci), docente titular de Universidad Fundación Favaloro, Coordinadora de la Formación de Psicología Positiva en Fundación Foro y coautora del libro Sesiones de Psicoterapia con niños y adolescentes: Aciertos y Errores.

Informes

Por informes e inscripción escribir a cognitivoscursos @gmail.com o dirigirse a la Secretaría de Secretaría de Extensión Universitaria, sita en General Paz 211 de 8.30 a 12.30 horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy