Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna acentúa las tareas de prevención del dengue

25/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna acentúa las tareas de prevención del dengue La comuna acentúa las tareas de prevención del dengue

La Municipalidad de la Capital continúa con los trabajos de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, así como de todo tipo de insectos que puedan ocasionar daños a los vecinos, según se informó desde el organismo.

El titular de la Dirección de Salud dio a conocer que "todas estas acciones se enmarcan en las políticas de prevención de enfermedades y cuidado de la salud que lleva adelante el intendente Hugo Infante", y puntualizó que en los próximos días se realizarán tareas de sensibilización y descacharreo en diferentes barrios de la ciudad.

Según se informó, mañana y el jueves se desarrollarán trabajos de concientización en el barrio Los Flores, que consistirán en charlas informativas y entrega de folletería sobre dengue; y viernes y sábado se realizará el descacharreo.

También entre viernes y sábado habrá reuniones de concientización en el barrio Islas Malvinas, donde se realizará el descacharreo los días 2 y 3 de noviembre.

Cáncer de mama

Además, durante esta semana culminarán las capacitaciones sobre prevención y detección temprana del cáncer de mama, desarrolladas en los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la ciudad.

Por otro lado, se informó que el pasado sábado 22 de octubre, el equipo técnico de la Dirección de Salud conjuntamente con los profesionales de la Asociación Santiagueña de Anestesiología, Analgesia y Reanimación (Asaar), dictaron capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar básica en la Plaza Libertad, con el objetivo de educar a la comunidad en general sobre esta temática.

El sábado pasado también se desarrolló el programa Plazas para Chicos en la plaza del barrio Mosconi, donde se brindaron charlas sobre prevención del dengue.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy