Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gran expectativa por el fallo del Crimen de Leda

25/10/2016 11:33 Policiales
Escuchar:

Gran expectativa por el fallo del Crimen de Leda Gran expectativa por el fallo del Crimen de Leda

Después de las 12, María Eugenia Carabajal, Luis Eduardo Achával y Julio David Alegre Paz bajarán el telón a una historia trágica, con una involuntaria protagonista.

Los cinco personajes que "condenaron" a muerte a Leda Fabiana Raimundi experimentarán, en carne propia, la percepción ineludible de que el crimen siempre paga. En horas de la mañana, el tribunal dará la oportunidad de emitir su última palabra al quinteto.

La disyuntiva gira en torno a lo que dirán Lucrecia la "mae" Ledesma y el hijo, Luis Esteban. Ambos son considerados cerebros del descalabro que apagó la vida de Leda, el 14 de junio de año 2012 en Robles.

Por otro lado Mario Rojas pedirá perdón a los hijos y otros familiares de su ex novia, ultimada. Previendo, quizá, un cataclismo jurídico, la defensa de Rojas planteó la inconstitucionalidad de la perpetua y hoy el tribunal tendrá que resolverlo.

Asimismo letrados defensores intentarán destilar una cuota de "humanidad" Guillermo Pereyra y Gabriel Brandán, se conjetura.

Abstrayéndose de esa purga interior, los expertos sintetizan que los tres jueces sólo deberán resolver entre condenarlos a "prisión perpetua", o "robo seguido de muerte".

Entre uno y otro, la diferencia implica es abismal. Con perpetua, recién podrán recuperar la libertad tras cumplir 30 años detrás de las rejas.

No tendrían posibilidad de ser beneficiados con rebajas, antes.

Sin embargo, el robo seguido de muerte oscila entre una mínima de 10 y una máxima de 25 años.

Con el agregado, de que en el peor de los finales, a los 16 años ya estarían en condiciones de recuperar la libertad.


Te recomendamos: " Cuatro hipótesis defensivas y un temor común: la pena máxima"


Lo que debes saber
Lo más leído hoy