Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan importancia del programa de vacunación en el país

26/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Destacan importancia del programa de vacunación en el país Destacan importancia del programa de vacunación en el país

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, consideró la estrategia de inmunización, junto con el agua potable, como una de las medidas de salud pública que ha tenido mayor impacto.

"Nuestra misión es instalar el concepto de las vacunas como un derecho que hay que ejercer y al Estado como responsable de proveer y asegurar el acceso a este insumo clave para toda la población", aseguró el ministro en la Reunión Anual Internacional de la Red de Productores de Vacunas de los Países en Desarrollo.

Lemus afirmó que para "nuestro Ministerio las vacunas son un bien estratégico" y que constituyen, junto con el agua potable, "las dos medidas de salud pública que han tenido mayor impacto para disminuir la mortalidad".

Agregó que "la mayoría de los años de vida ganados en el siglo XX y en lo que va del XXI se deben fundamentalmente a las vacunas".

Responsabilidad

Ante una audiencia internacional, Jorge Lemus destacó que las vacunas también son una responsabilidad de todos los ciudadanos "ya que no sólo nos protegen a quienes nos vacunamos sino también a quienes nos rodean".

Con respecto a la comercialización de vacunas Lemus aseguró: "Estamos trabajando en la precalificación para acceder a los mercados internacionales, especialmente entrar en el Fondo Rotatorio y el Fondo Especial Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud, entre otros organismos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy