Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Potencias atacarán al EI en Al Raqqa, en territorio sirio

26/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Potencias atacarán al EI en Al Raqqa, en territorio sirio Potencias atacarán al EI en Al Raqqa, en territorio sirio

La coalición internacional que ataca posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak dijo que la ciudad siria de Al Raqqa será su próximo objetivo, tras avanzar en el cerco a la ciudad iraquí de Mosul, otro bastión del grupo yihadista que lanzó una ofensiva en 2014 para instaurar un califato en esa región de Medio Oriente.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, y su par francés, Jean-Yves Le Drian, anunciaron los planes de la coalición que lidera Washingtón en una conferencia en la que destacaron que el riesgo de amenaza sigue alto en sus países, pese al debilitamiento del EI.

Carter y Le Drian participaron en una reunión ministerial con representación de otros 11 países de la coalición internacional que desde agosto de 2014 bombardea al EI en Irak y desde septiembre de ese año en Siria y de la que participan decenas de países, entre ellos Reino Unido y Alemania.

El jefe del Pentágono no detalló el número de fuerzas que intervendrán en la ofensiva contra Al Raqqa, capital de la provincia homónima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy