Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para Stolbizer, la procuradora debe ser removida con un juicio político

27/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Para Stolbizer, la procuradora debe ser removida con un juicio político Para Stolbizer, la procuradora debe ser removida con un juicio político

La diputada Margarita Stolbizer se sumó a la ola de críticas hacia el Gobierno por el proyecto que envió al Congreso para acotar el mandato de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , afín al kirchnerismo.

La diputada nacional y líder de GEN coincidió con la referente de Cambiemos, Elisa Carrió , en que se debe impulsar un juicio político para desplazar a la jefa de los fiscales.

Tras los cuestionamientos de Carrió y de sectores judiciales, el Gobierno decidió frenar el tratamiento de la iniciativa que reformaba la ley del Ministerio Público Fiscal, que iba a ser debatido ayer.

‘Coincido bastante con Carrió, he presentado más de un pedido de juicio político contra Gils Carbó porque creo que tiene un mal desempeño en el ejercicio de su función y ha hecho abuso de poder. Lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo. Lo ha hecho varias veces y le sale mal. Hicieron kirchnerismo cuando intentaron meter en la Corte dos miembros por decreto o cuando aumentaron las tarifas sin audiencias públicas’, afirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy