Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un santiagueño recibió un disparo en la frente en Catamarca

27/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Un santiagueño recibió un disparo en la frente en Catamarca Un santiagueño recibió un disparo en la frente en Catamarca

La Justicia investiga las circunstancias en las que un hombre resultó gravemente herido, aparentemente por una bala perdida que impactó en su cráneo. El damnificado permanece internado en estado delicado.

Fuentes ligadas al caso explicaron que el damnificado, oriundo de Santiago del Estero de apellido Cortez, recibió un disparo en la frente en momentos en que transitaba como acompañante por la ruta 64, a la altura del paraje El Quebrachito en la provincia de Catamarca.

Según reflejan los medios de la vecina provincia, la Fiscalía de Instrucción N°4 catamarqueña, a cargo de Ezequiel Walther, investiga los hechos en los que recibió el impacto de bala, aunque la principal hipótesis es que se trató de una bala perdida disparada por un cazador inescrupuloso.

Las mimas fuentes precisaron que el supuesto accidente ocurrió cerca de las 5 de la mañana del lunes y Cortez llegó al hospital San Juan Bautista de la Capital catamarqueña pasadas las 10.30 en estado de consciencia, aunque horas después debió ser intervenido quirúrgicamente para extraerle líquido encefálico que le causaba presión.

Los facultativos no pudieron extraer al menos parte del proyectil por encontrarse éste en una zona delicada, por lo que las próximas horas serían claves para la evolución del estado de salud del santiagueño.

De acuerdo con las fuentes, la zona donde ocurrieron los hechos sería muy concurrida en esta época del año por cazadores, que llegan al lugar atraídos por las corzuelas. La bala habría estado destinada a uno de los animales, pero imprevistamente impactó en la cabeza del hombre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy