Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Miembros del MPF se reunieron con profesionales en Genética Forense

27/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Miembros del MPF se reunieron con profesionales en Genética Forense Miembros del MPF se reunieron con profesionales en Genética Forense

La Fiscalía General organizó en la jornada de ayer una reunión con los docentes del Programa Internacional de Genética Forense.

De la misma, participaron el Dr. Luis Alberto De la Rúa, fiscales de la Unidad de Recursos y los fiscales de Instrucción de la Circunscripción Capital junto con el director del Programa Dr. Gustavo Penacino, su coordinador Dr. Pedro Yachelini y los disertantes Héctor Rangel de México, Manuel Crespillo de España, María Elisa Lara de Ecuador y Gabriel Boselli de Buenos Aires.

El dicho encuentro, el Dr. De la Rúa destacó la importancia de la prueba científica en la investigación delictiva y celebró la realización de la capacitación en nuestra provincia que posibilita que no sólo los técnicos, sino todos los operadores jurídicos asistan especialmente los fiscales ya que en el marco del nuevo sistema procesal penal son quienes tendrán a su cargo la investigación penal preparatoria.

Asimismo los fiscales dialogaron con los disertantes e intercambiaron experiencias de diversos casos.

Dicha reunión consiste en capacitar a los profesionales para que puedan contar con las herramientas necesarias e imporantes al momento de iniciar las averiguaciones sobre los caso que a diario les toca investigar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy