Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El stand de la sala Pocha Ramos en la Feria del Libro generó una fuerte proyección cultural

27/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

El stand de la sala Pocha Ramos en la Feria del Libro generó una fuerte proyección cultural El stand de la sala Pocha Ramos en la Feria del Libro generó una fuerte proyección cultural

FRíAS, Choya (C) La 7ª Feria Provincial del Libro no sólo ha dejado una rica experiencia en una institución barrial de gran proyección cultural como la Sala de Lectura Selva Yolanda Ramos, sino que además han crecido raíces hacia nuevas propuestas que potenciarán el plano literario.

Además de la exhibición de obras de la reconocida poetisa friense, la sala llevó una fuerte impronta: abrir un espacio hacia la cultura del interior de la provincia.

‘Nosotros tenemos el privilegio de haber visto nacer, crecer y caminar esta feria del libro que, a nuestro modo de ver, creemos que es uno de los acontecimientos culturales más importantes que tiene la provincia en el año’, sostuvo Daniel Nazar, el coordinador de la sala.

En su balance, Nazar puntualizó: ‘Queremos contar y a su vez destacar el gran éxito que han tenido la exposición de los libros del 4° año del Instituto Teresa Barbieri de Barbieri, durante los cuatro días de la feria hemos notado que mucha gente, especialmente jóvenes, se vieron atraídos por estas producciones y, de acuerdo con lo que expresaban, mucho tuvo que ver el arte que le pusieron sus autores’.

Agregó: ‘Realmente queremos agradecer un año más a los alumnos y a su profesora, Inés Ibarra, por haber participado junto a nuestra sala, porque lo valioso que tiene el proyecto ‘Mi Primer Libro’ es que, en este mundo donde nos vemos desbordados por la tecnología que los jóvenes tengan la posibilidad de escribir su primera obra, que puede ser el disparador de muchas más, o en definitiva el único en su vida, es algo realmente maravilloso’.

Daniel también contó que este interés ha servido de disparador para que los propietarios de una editorial de la capital santiagueña hayan mostrado su interés en dictar un curso sobre encuadernado para los chicos y los docentes y agregó: ‘También se sumaron escritores quienes, además de felicitar a los chicos, docente y escuela, en el afán de pulir más el estilo, se ofrecieron para dictar un taller literario para los alumnos con el fin de que este proyecto siga creciendo’.

Por último el coordinador del centro cultural barrial que tiene Frías contó que la presentación del libro del Lic. Pablo Albornoz, tallerista de la sala, y de la artista Laura Gallardo, han despertado mucho interés en los asistentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy