Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Es difícil que la economía funcione bien si los residenes esconden sus activos al Fisco

27/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

"Es difícil que la economía funcione bien si los residenes esconden sus activos al Fisco "Es difícil que la economía funcione bien si los residenes esconden sus activos al Fisco

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió sobre el impacto que podría tener una mayor o menor adhesión de particulares al régimen de sinceramiento fiscal, al señalar que "es difícil pensar que una economía funcione bien si buena parte de sus residentes esconde sus activos al Fisco".

Asimismo, fuentes de la Afip, remarcaron que el plazo para la apertura de cuentas cierra el próximo lunes 31 de octubre y advirtieron que el trámite no es inmediato y por tanto debe iniciarse en forma anticipada para que ese día esté habilitada.

En tanto, el ministro remarcó que las cifras del blanqueo se darán a conocer "el lunes que viene, cuando anunciemos el final de esta primera etapa. Entiendo que algunos están sorprendidos de los números que empiezan a mostrar algunos bancos. Nosotros nunca tuvimos dudas de que la convocatoria a los argentinos a regularizar su situación va a tener y está teniendo acogida".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy