Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

El imperdible video de los "100 años de belleza argentina"

27/10/2016 14:59 Mundo Web
Escuchar:

El imperdible video de los "100 años de belleza argentina" El imperdible video de los "100 años de belleza argentina"

Nacida en Estados Unidos, esta serie de videos hace una revisión histórica del cambio de estilos y del concepto de belleza de hombres y mujeres a lo largo del tiempo y en todo el mundo. Duran poco más de 1 minuto, tienen más de 1 millón de suscriptores en YouTube y más de 300 millones de visualizaciones. Ayer, desde Seattle, Washington, subieron " 100 años de belleza: Argentina".

"Tuvimos muchos pedidos desde Argentina para que hagamos este video. Y nos cruzamos con una modelo argentina increíble como Mariela Irala. Pero lo que nos fascinó es la complejidad de la historia argentina. Y, en particular, la historia de sus mujeres. Nuestro proyecto es sobre la política de ‘ver’ y ‘mirar’", cuenta Christopher Santo Domingo Chan, antropólogo visual y editor de la serie de videos de "100 años de belleza" del sitio The Cut.

En el video, el número 24 de la serie mundial, se ve a la modelo argentina mirar hacia adelante en el tiempo --con maquillaje tenue-- cuando arranca la década del 1910. También mira hacia abajo --precisamente, a la multitud desde Casa Rosada-- con el rodete característico de Evita de la década del 40. O quitándose la sombra de los ojos y sujetándose el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, en los 70. El 2000 arranca con un flequillo y pose flogger --al mejor estilo "Cumbio", Agustina Vivero-- y la década de 2010 termina

Lo que debes saber
Lo más leído hoy