Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Batalla campal: los jugadores se agarraron a las trompadas en la cancha

Cuando parecía que volvía la paz, el conflicto se trasladó a zona de vestuarios. Los vídeos.

15/04/2024 14:50 Mundo Web
Escuchar:

Batalla campal: los jugadores se agarraron a las trompadas en la cancha Batalla campal: los jugadores se agarraron a las trompadas en la cancha

El fútbol uruguayo vivió de un papelón descomunal después de que los jugadores de Defensor Sporting y River Plate se trenzaran a golpes al término del partido. Por este motivo, la fiscalía de ese país decidió abrir una investigación y ambos clubes podrían ser sancionados.

También te puede interesar:

El inicio del conflicto se originó cuando Sebastián Guerrero, del equipo ganador, escuchó algo proveniente de Matías Alfonso y se puso en posición de pelea contra él. En ese momento, el paraguayo corrió rápidamente hacia su rival, donde empezaron a darse golpes de puño y patadas.

De pronto, la situación se tornó en una batalla campal durante tres minutos: varios futbolistas se sumaron a las piñas, empujones, peleas grupales. Una vez que se calmó el tole tole en el campo de juego, continuó en la zona de los vestuarios.

Las imágenes del video también muestran que Ignacio Ithurralde, entrenador de River Plate, intentó controlar a Guerrero y pudo llevarlo por la fuerza a los vestuarios. Sin embargo, allí continuaron los problemas, ya que un empleado de Defensor Sporting también se tomó a golpes de puño. 

Desde los clubes esperan por las posibles (seguras) sanciones por parte de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El encuentro había terminado con victoria para Defensor Sporting que venció a River Plate por 2-1, con goles del atacante Octavio Rivero. Faustino Barone anotó el tanto del descuento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy