Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El ex policía relatará cómo mató a la travesti Pamela Moreno en la ruta 34

28/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

El ex policía relatará cómo mató a la travesti Pamela Moreno en la ruta 34 El ex policía relatará cómo mató a la travesti Pamela Moreno en la ruta 34

El ex policía Brian Salto adelantó que prestará declaración en el comienzo del juicio por el asesinato de la travesti Pamela Moreno, el 3 de diciembre del 2014, a la vera de la ruta 34 en la ciudad de La Banda.

‘Homicidio triplemente calificado criminis causa’, es la figura por la cual será sentado en el banquillo de los acusados, desde la semana próxima, reprimido con prisión perpetua.

El tribunal estará integrado por los vocales María Angélica Peralta de Aguirre, María Eugenia Carabajal y Luis Achaval.

Salto cayó preso en febrero del 2015 en el B° Lourdes, Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra.

Su entorno deslizó que relatará que esa noche no tenía dinero y pensó que la mejor salida era robarle a las travesti.

Qué declarará

Levantó a Pamela desde la parada de Garibaldi y Sarmiento. Fueron a La Banda. En una zona montuosa, aprovechó un descuido de Pamela para robarle el monedero, con $ 300, y un celular.

Pamela se aferró a la camioneta. Salto habría acelerado y provocado su caída. El sujeto aceleró y huyó, llevándose las pertenencias de la víctima.

"Yo la he primereado. Ella se paró en el estribo, resbaló, cayó y la aplasté con la rueda trasera. No había forma de no aplastarla", supo subrayar tras ser aprehendido.

Escapó por la ruta 34, bien lejos de los peajes y de cámaras de seguridad.

"Anduve por La Cañada, Colonia El Simbolar’; ‘Sonaba el celular de la chica y yo no lo atendía. Era táctil y no entiendo, ni sé cómo manejarlo’, supo declarar en el 2015.

Vuelta a casa

Arribó a su casa. ‘Le conté a un amigo que me había mandado una c...’, afirmó. En horas, resolvió desmantelar la 4 x 4.

Puso una rueda en una camioneta de la madre y vendió otra.

También vendió el celular de Pamela a un vecino. Y éste se lo dio a su mujer; a su vez, ella lo negoció con una adolescente.

Dos meses después, la menor activó el aparato. Con ello, puso en funcionamiento el número de mail; puso en aviso a la empresa de telefonía y a los propios investigadores.

Rápido, informaron a la fiscal Norma Elizabeth Morán, quien montó un procedimiento, sin perder tiempo, al que afectó policías de varias jurisdicciones.

Al día siguiente, varias decenas de policías, y la propia fiscal desplegaron múltiples allanamientos en Suncho Corral.

Así, la Justicia llegó a todos los protagonistas y, por ende, a Brian Salto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy