Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Municipales del NOA sesionan en Santiago del Estero

29/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Municipales del NOA sesionan en Santiago del Estero Municipales del NOA sesionan en Santiago del Estero

Integrantes de la Featrappm, Federación de Trabajadores Argentinos de la Administración Pública Provincial y Municipal del NOA, visitaron la Cámara de Diputados y mantuvieron una reunión en el marco del Primer Congreso Regional que llevan adelante en nuestra provincia. Los gremialistas fueron recibidos por el secretario legislativo, Dr. Bernardo José Herrera; y los diputados Luis Humberto Villavicencio, Carlos Adamo, Julián Luna y Rubén Blázquez.

Manuel "Chiqui" Suárez, secretario General del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda; Jorge Enrique "Cachín" Corbalán, secretario general de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Fernández; Héctor Coronel, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Capital, entre otros, acompañaron al riojano Carlos Laciar; al salteño Alberto Molina; y a una importante representación de gremios municipales tanto santiagueños como de las demás provincias del NOA, y comentaron a los legisladores su intención de integrar y constituir con funcionamiento orgánico y reconocimiento de personería jurídica una Federación del NOA de Empleados Municipales, debido a que en la mayoría de los provincias se presentan situaciones y problemáticas afines en el ámbito municipal.

Asimismo los gremialistas agradecieron a las autoridades "por el recibimiento y la disposición para escuchar nuestras inquietudes e iniciativas", y destacaron este primer Congreso realizado en la ciudad de La Banda como "la piedra basal hacia la futura constitución de una Federación Regional de Empleados Municipales".

Por su parte el diputado Villavicencio transmitió el saludo de las máximas autoridades provinciales, remarcando que "la Legislatura es la casa del pueblo y en ese marco agradecemos su presencia en nuestra provincia deseándoles éxito en este emprendimiento federativo".

Se informó también que el próximo Congreso para seguir delineando la futura Federación se realizará en diciembre en La Rioja, y posteriormente en Salta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy