Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Emotiva presentación del libro de Daniel Maatouk

29/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Emotiva presentación del libro de Daniel Maatouk Emotiva presentación del libro de Daniel Maatouk

La presentación del libro de Daniel Maatouk, denominado "Días de rugby, una historia ovalada", se realizó anoche en la Subsecretaría de Deportes, con momentos de alto voltaje emotivo.

Maatouk, que fue el primer santiagueño en jugar en Francia, estuvo acompañado por el Dr. Antonio Cruz (editor), Pablo Lucatelli (autor del prólogo), Alejandro ávila (presidente de la USR), "Carlín" Díaz Yolde y "Chelo" Chazarreta.

La presentación se realizó a sala llena, con la presencia de ex compañeros y familiares de los homenajeados, dirigentes deportivos y del director de Deportes, Eduardo Alagastino.

En el momento de los discursos, Maatouk destacó la figura de Gerardo Ribeca, que fue el entrenador que lo marcó con sus enseñanzas y con su calidez humana. Además, recordó los partidos internacionales que disputó con el seleccionado santiagueño y que terminó depositándolo en el rugby francés junto a Alejandro ávila.

La Unión Santiagueña aprovechó la oportunidad para homenajear a Daniel Maatouk, a "Carlín" Díaz Yolde y a "Chelo" Chazarreta, quienes recibieron pergaminos recordatorios.

"Chelo" Chazarreta coincidió con Pablo Lucatelli al expresar que los santiagueños "no nos damos el valor que merecemos", al tiempo que agradeció a todos los jugadores con los que compitió en este deporte "que tiene una esencia muy especial".

Por su parte, "Carlín" Díaz Yolde recordó sus inicios en el Colegio Lasalle de Córdoba y en la Primera del Santiago Lawn Tennis y su etapa como entrenador del rugby infantil y del seleccionado de mayores, que marcó una época.

Díaz Yolde advirtió la presencia entre el público de Roberto Carrera y José Flores, a quienes les agradeció por el gesto y recordó que cuando era entrenador les aconsejaba a sus jugadores que practiquen básquet "para ganar en juego de manos y dribbling".

Para todos los integrantes de la mesa, los recuerdos activaron momentos de emoción que despetaron aplausos.

En el final, Daniel Maatouk repartió los primeros ejemplares del libro a diferentes personalidades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy