Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ingresaron por obra en construcción, hicieron boquete y sustrajeron $2.000.000 en efectivo

01/11/2016 06:45 Policiales
Escuchar:

Ingresaron por obra en construcción, hicieron boquete y sustrajeron $2.000.000 en efectivo Ingresaron por obra en construcción, hicieron boquete y sustrajeron $2.000.000 en efectivo

La División Delitos Complejos y Homicidios de La Banda -junto con otras dependencias- trabajan minuciosamente para dar con los autores del robo de dos millones de pesos, que se perpetró en una reconocida distribuidora multirrubro, ubica en el B° Centro de la vecina ciudad.

El millonario robo fue descubierto cerca de la 7.30 de ayer, cuando su propietario llegó al comercio-

ubicado en calle 24 de Septiembre- para abrir las puertas al público y observó que la reja y la puerta de su oficina habían sido violentadas.

Al ingresar notó que el mueble donde guardaba el dinero estaba abierto.

Al observar todo revuelto y notar que la plata -que según dijo estaba destinada al pago de los empleados y de proveedores- el damnificado, Claudio Nader (42) llamó a la policía e informó lo que había sucedido. Rápidamente efectivos de la Seccional 14 se hicieron presentes en el lugar.

Treparon hasta el techo

SDe acuerdo con lo que especularon, las pesquisas estiman que los delincuentes ingresaron por una obra en construcción colindante al galpón donde funciona el comercio, a través de la cual se treparon hasta el techo. Allí realizaron un boquete en la chapa y “cayeron” justo en el sector donde funciona la oficina del damnificado.

Cuando estuvieron dentro, los delincuentes revisaron todos los armarios que había y de algunos de ellos sacaron el cuantioso botín. El accionar de los sujetos no terminó allí, ya que para evitar ser descubiertos se llevaros el DVR de las cámaras de seguridad que había en esa oficina.

Inspección

Enterada de situación, la fiscal de turno -Dra. Alicia Falcione- arribó al lugar junto con los uniformados y realizaron una inspección. La representante del Ministerio Público ordenó que Criminalística realizara las tareas pertinentes en el lugar.

Según contó el dueño, la última vez que estuvo en el local fue el día sábado cuando cerró las puertas del comercio, cerca de las 22, por lo que se supone que los malvivientes aprovecharon el domingo para alzarse con el millonario botín. Por estas horas son intensamente buscados.

La policía, hasta el cierre de la presente edición,no había detenido a nadie respecto del robo.

Personal de la Comisaría Seccional 14 se hizo cargo de las actuaciones en primera instancia. La causa será girada al juzgado en los próximos días.

Analizarán las cámaras y tomarán testimonios

Una vez que se realizaron todos los trabajos en el interior del comercio, la Dra. Falcione ordenó que efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos extraiga todas las cámaras de seguridad de la zona -locales comerciales, domicilios particulares, e inclusive las de la Municipalidad- para que sean analizadas. Además, se supo también que la fiscal solicitó que se reciba declaración testimonial a los vecinos que vieron movimientos extraños en el comercio y que se haga lo mismo con los empleados, ya que hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy