Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno argentino oficializó el envío de las tropas a Colombia para supervisar la paz y desarme de las Farc

02/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno argentino oficializó el envío de las tropas a Colombia para supervisar la paz y desarme de las Farc El Gobierno argentino oficializó el envío de las tropas a Colombia para supervisar la paz y desarme de las Farc

Con la publicación de la ley 27.282 en el Boletín Oficial, quedó oficializado el envío de tropas de las tres fuerzas armadas a la república de Colombia para colaborar en la supervisión del proceso de desarme de las FARC, de acuerdo con lo establecido en el tratado de paz que firmaron el presidente Juan Manuel Santos y los líderes guerrilleros.

La norma promulgada indica en su artículo 1°: ‘Autorízase la salida del territorio nacional de medios, personal militar, de seguridad y vinculado a la colaboración humanitaria y social, destinado a cumplir con el eventual requerimiento de la ONU para participar en el proceso de paz’.

En su artículo 2°, la norma establece que, previo al efectivo envío de las tropas, el Ministerio de Defensa remitirá la nómina del personal destacado a la misión y que no será necesaria ninguna otra autorización por parte del legislativo.

En los fundamentos del proyecto -incluidos en el anexo que acompaña la publicación oficial- se define a la tarea como ‘una misión política con el proceso de paz en Colombia y su apoyo al acuerdo de paz firmado en La Habana, Cuba’.

Asimismo, la determinación se apoya en diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de los propios instrumentos de paz suscriptos por las partes en conflicto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy