Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a un sujeto que asesinó a su tío a puñaladas, al final de un "maratónico raid alcohólico", en Río Hondo

08/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan a un sujeto que asesinó a su tío a puñaladas, al final de un "maratónico raid alcohólico", en Río Hondo Juzgan a un sujeto que asesinó a su tío a puñaladas, al final de un "maratónico raid alcohólico", en Río Hondo

Un tribunal juzga desde ayer a un sujeto, acusado de asesinar a su tío a puñaladas en el interior de Río Hondo, durante una tortura en que le provocó cortes innecesarios en el pecho, la espalda y los glúteos.

Con tamaña historia, arrancó el primer juicio oral en el distrito judicial Las Termas donde funciona el nuevo sistema procesal penal acusatorio. El escenario: el salón de usos múltiples del Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo, lo que constituye un hito en la administración de Justicia para los departamentos Jiménez y Río Hondo.

Minutos después de las 11, el presidente del Tribunal, Juan Carlos Storniolo, abrió el debate, junto con José Luis Guzmán y Luis Eduardo Achával.

Luego, la fiscal Olga Gay de Castellanos expuso el caso y formuló la acusación contra el jornalero Teófilo Marcos Calderón (de 50 años), como presunto autor de homicidio agravado por ensañamiento (artículo 80 inciso 2) del Código Penal.

A continuación, detalló el pliego probatorio pericial y la lista de testigos. Cabe señalar que el instructor del caso también forma parte del equipo del Ministerio Fiscal para las audiencias, Ricardo Lissi.

Por su parte el defensor Héctor Luna efectuó planteos para contrarrestar la figura del ensañamiento, ya que de ser condenado su representado por esa conducta, la pena es la de prisión perpetua.

Si bien Calderón se abstuvo de declarar, Luna habló de una presunta pelea entre aquél y la víctima, Luis Gonzaga Ovejero, que era tío del acusado.

El crimen se produjo entre las 18.30 y las 22 del 20 de agosto de 2015, mientras ambos protagonistas ingerían bebidas alcohólicas en la parte delantera de la vivienda del occiso, en paraje Chañar Pocito (Río Hondo).

Según el informe forense, la víctima recibió una golpiza previa a la utilización de dos armas blancas con las que se provocaron heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo, aunque la mortal fue en el tórax.

Los primeros testigos fueron policías que intervinieron en la investigación, a alguno de los cuales se les exhibieron fotografías y que fueron proyectadas sobre una pantalla gigante. También declararon parientes de los protagonistas del caso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy