Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Acuña: "Trabajamos con un perfil muy bajo"

08/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Acuña: "Trabajamos con un perfil muy bajo" Acuña: "Trabajamos con un perfil muy bajo"

El triunfo por 2 a 0 sobre Sarmiento el domingo pasado, en el Seijas, desató la fiesta de Comercio y su gente. Es que a una fecha del final de la fase regular, el Tripero es el único clasificado de la zona A, región centro, del Federal B. Y eso que nadie daba dos pesos por este equipo antes del inicio del certamen.

"Esto no se puede medir con palabras. Es una satisfacción enorme porque se trabajamos con un perfil muy bajo y con un presupuesto re mil bajo", dijo Carlos Acuña, entrenador y artífice de este logro, en diálogo con EL LIBERAL.

Luego agregó: "A estos últimos partidos llegamos prácticamente con las reservas. Y los chicos que venimos preparando del club lo hicieron de la mejor manera, entonces la satisfacción no es doble sino triple".

"El año pasado, cuando llegué, el compromiso mío era mantener la categoría y quedarme con una base del club. Logramos las dos cosas. Y este año era traer los jugadores de experiencia que se puedan traer y trabajar con los chicos del club. Ante Sarmiento, dentro de los once iniciales había cinco chicos del club, de 19 años", completó.

"Tato" reconoció la importancia de los experimentados, como Diego Gómez, autor de los dos goles ante Sarmiento. "Los chicos solos no te van a ganar un campeonato, no se afirman. Se afirman en la responsabilidad que tienen los de experiencia, ellos les marcan cómo se tiene que trabajar de manera profesional. Gracias a Dios no me equivoqué y traje a las personas indicadas como Diego Gómez, que nos dio la clasificación, Diego Mánquez, Gustavo Suárez, Daniel López, Franco Santillán, que no tiene tanta experiencia, pero sí mucho rodaje", explicó.

Consultado sobre la clave de esta clasificación, en la que muy pocos creían ya que no estaban entre los candidatos, respondió: "Muchas veces se llevan de nombres o las compras que hacen. Creo que un equipo se arma con responsabilidad, trayendo lo necesario y no traer por traer. El año pasado dejamos una base importante y ahora la reforzamos. Creo que los únicos que pensamos en una clasificación fuimos nosotros. Pero no podíamos mirar más allá sino ir partido a partido", sostuvo.

"Uno nunca se tiene que conformar. Ahora vamos a tratar de que la clasificación sea en el primer puesto. Todavía no estoy viendo a los equipos de la otra zona, pero en esta semana seguramente lo vamos a hacer. Hoy se facilita porque entras a internet y puedes ver todo. Los equipos de Córdoba son muy duros, pero no imposibles", cerró pensando en lo que viene.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy